+34 94 688 40 90 contacto@viajesamaia.com
+34 94 688 40 90 contacto@viajesamaia.com

Calidad y Medio Ambiente

Políticas que aplica la agencia

Política de Calidad, Medio Ambiente, Sostenibilidad, Seguridad y Salud en el Trabajo:

COMPROMISO DE SOSTENIBILIDAD Y CALIDAD DE LOS SERVICIOS…

VIAJES AMAIA S.A. considera que la CALIDAD, el MEDIO AMBIENTE, la SOSTENIBILIDAD, la SEGURIDAD y SALUD EN EL TRABAJO, deben ser elementos diferenciadores y reconocibles de nuestra actividad, como algo que nos identifica y que realizamos bajo el enfoque de la sostenibilidad económica, ambiental, laboral y social.

Con el fin de asegurar el desarrollo futuro de nuestra organización y añadirle valor, nuestro principal objetivo es ser reconocidos por nuestros clientes como su principal proveedor en el Asesoramiento y prestación de servicios relativos a la logística, venta e intermediación de viajes”

VIAJES CORPORATIVOS:

Marinos · Offshore · Corporativos · Colectivos ( Eventos Musicales, Festivales y Productoras de Cine )

· · ·

VIAJES VACACIONALES:

Particulares · Viajes de Incentivos · Club Viajeros ( Tours exclusivos con guía acompañante )

GESTIÓN DE CALIDAD  |  MEDIO AMBIENTAL  |  SOSTENIBILIDAD

VIAJES CORPORATIVOS:

Marinos · Offshore · Corporativos · Colectivos ( Eventos Musicales, Festivales y Productoras de Cine )

· · ·

VIAJES VACACIONALES:

Particulares · Viajes de Incentivos · Club Viajeros ( Tours exclusivos con guía acompañante )

GESTIÓN DE CALIDAD  |  MEDIO AMBIENTAL  |  SOSTENIBILIDAD

PARA CUMPLIR ESTE OBJETIVO, LA DIRECCIÓN ESTABLECE, DOCUMENTA E IMPLANTA, UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, SOSTENIBILIDAD, SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. PARA ELLO, VIAJES AMAIA, CENTRARÁ EL ESFUERZO EN:

  • Asegurar la Calidad de los servicios prestados, conforme a las normas internacionales UNEEN- ISO 9001:2015, UNE-EN-ISO 14001:2015, ISO 45001:2018 y la Metodología Biosphere Sustainable Lifestyle del ITR, mediante la responsabilidad y la participación de todos los integrantes de la organización.
  • Asignar de manera eficaz funciones y responsabilidades.
  • Prestar servicios de calidad que satisfagan y superen las necesidades y expectativas de nuestros clientes, obteniendo la plena satisfacción de estos, considerando sus sugerencias y quejas como una fuente para la mejora continua.
  • Cumplir lo establecido en la legislación vigente y en los requisitos aplicables a nuestra actividad.
  • Evaluar de manera continua el Sistema de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo y Sostenibilidad, con el fin de adecuarnos a las exigencias de nuestros clientes, a través de revisiones continuas, establecimiento de indicadores, formación del personal, optimización continua de nuestros documentos y realización de encuestas de satisfacción.

GESTIÓN DE LA CALIDAD

El Sistema de Gestión de la Calidad tiene como finalidad ofrecer a nuestros clientes una garantía total de nuestros servicios y lograr la plena satisfacción de las partes interesadas. Para ello, el Sistema de Gestión de la Calidad tiene como objetivos fundamentales:
  • Proporcionar confianza gestionando la calidad de los servicios prestados, a través del cumplimiento tanto de los requisitos de calidad, los legales de aplicación, así como de los requisitos solicitados por nuestros clientes.
  • Fomentar la integración y la continua formación del personal para que se sienta satisfecho dentro de la organización.
  • Controlar de manera eficaz los procesos y orientarse hacia su mejora continua.
  • Mejorar la imagen y la reputación de la organización por medio de la transparencia y la comunicación efectiva sobre nuestras prácticas sostenibles.
  • Asegurar la viabilidad económica a largo plazo de la organización, la innovación y la adopción de modelos de negocio sostenibles.

GESTIÓN AMBIENTAL

El Sistema de Gestión Ambiental tiene como finalidad la protección del Medio Ambiente, persiguiendo la minimización de los impactos negativos derivados de nuestra actividad. Por ello, nos comprometemos a:
  • Proporcionar confianza gestionando la calidad de los servicios prestados, a través del cumplimiento tanto de los requisitos de calidad, los legales de aplicación, así como de los requisitos solicitados por nuestros clientes.
  • Fomentar la integración y la continua formación del personal para que se sienta satisfecho dentro de la organización.
  • Controlar de manera eficaz los procesos y orientarse hacia su mejora continua.
  • Mejorar la imagen y la reputación de la organización por medio de la transparencia y la comunicación efectiva sobre nuestras prácticas sostenibles.
  • Asegurar la viabilidad económica a largo plazo de la organización, la innovación y la adopción de modelos de negocio sostenibles.

GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD

El Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo tiene como finalidad mejorar las condiciones de vida laboral de los trabajadores. Por ello, nos comprometemos a:
  • Cumplir con los requisitos legales establecidos y reglamentos de aplicación en materia de prevención y otros compromisos que la organización suscriba, relacionados con los peligros para la SST, a través de la información, formación, consulta y participación de los trabajadores.
  • Realizar un control de los riesgos asociados a cada proceso para la protección de la salud e integridad de nuestro personal en relación a los peligros identificados para nuestras actividades.
  • Investigar y desarrollar las medidas adecuadas para tratar de prevenir los accidentes laborales e implantar las medidas adecuadas.
  • Garantizar la participación e información y hacer efectivo el derecho de consulta de los trabajadores: informar acerca de los riesgos específicos de sus puestos de trabajo.

GESTIÓN DE SOSTENIBILIDAD

La finalidad del Sistema de Gestión de Sostenibilidad es la respuesta a nuestro compromiso e implicación con el entorno. Para ello, nuestra organización ha asumido los siguientes compromisos:
  • Identificar los impactos ambientales, económicos y sociales significativos asociados a nuestra actividad.
  • Evaluar y priorizar los impactos identificados, considerando tanto su importancia como su urgencia.
  • Desarrollar estrategias para mitigar o eliminar los impactos significativos, enfocándose en la optimización de los recursos y la reducción de residuos.
  • Comunicar los logros y los desafíos de la política de sostenibilidad a las partes interesadas internas y externas, para fomentar la colaboración y la transparencia.
  • Continuar aprendiendo y adaptándonos a las nuevas tecnologías y tendencias en materia de sostenibilidad.

Estas políticas de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo y Sostenibilidad, han sido comunicadas, por un lado, a todo el personal de la organización, siendo entendida y aplicada, y por otro lado, ha sido comunicada también a proveedores y subcontratistas.

Todas la acciones y compromisos llevados a cabo por nuestra empresa son asesorados y auditados por Qalma; empresa de Consultoría de Gestión de Calidad y Gestión Ambiental.